PROGRAMA DE AYUDA CON EL ALQUILER, LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA HIPOTECA

Financial Pathways of the Piedmont está proporcionando asistencia hipotecaria bajo el programa RUMA a través del fondo Community Development Block Grant Coronavirus (CDBG-CV) del Departamento de Vivienda de los Estados Unidos (HUD). Estos fondos se utilizarán para ayudar a los residentes de Winston-Salem que han sido afectados económicamente porla pandemia del coronavirus para ayudar con el alquiler vencido, los servicios públicos y los pagos de la hipoteca a nombre de los clientes que califiquen.

Estamos aquí para ayudarle a entender y navegar el proceso de RUMA.

Estos fondos se utilizarán para ayudar a los habitantes de Winston-Salem afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, para ayudar con el alquiler vencido, los servicios públicos y los pagos de la hipoteca en nombre de los clientes elegibles.  El solicitante debe estar al menos UN MES ATRASADO en el pago del alquiler, los servicios públicos o la hipoteca.

Criterios de elegibilidad a continuación

  1. Debe ser residente dentro de los límites de la ciudad de Winston-Salem y haber ocupado la propiedad en Winston-Salem como su residencia principal durante los últimos tres meses a partir de la fecha de la solicitud.
  2. Alguien en el hogar ha sido afectado por el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Estos impactos incluyen:
      • Reducción de los ingresos del hogar debido a la pérdida del empleo, el permiso de trabajo o la reducción de las horas trabajadas.
      • Un aumento de los gastos a causa de la COVID-19
      • Ingresos del hogar que están en o por debajo del 80% del ingreso medio del área
      • Tener una cuenta de hipoteca, de servicios públicos o de alquiler a su nombre y tener al menos un mes de retraso en dicha cuenta en el momento de la solicitud (debe aportar documentación)
    1. El hogar no ha recibido asistencia federal COVID-19 para el alquiler, la utilidad, o la hipoteca.

    Financial Pathways of the Piedmont está actualmente procesando aplicaciones de morosidad de la hipoteca solamente. Si esto cambia, actualizaremos nuestro sitio web y la información en ese momento.

    Las solicitudes de RUMA se procesan por orden de llegada hasta que se agoten los fondos. El proceso de decisión puede tardar de 1 a 2 semanas. Su consejero se pondrá en contacto con usted con la decisión y/o cualquier información adicional requerida.  Financial Pathways distribuirá los pagos de RUMA directamente a los proveedores de servicios cada semana los martes y miércoles solamente.

     

    Si usted tiene acceso a Internet y la capacidad de cargar los documentos requeridos, usted puede aplicar en línea en https://portal.neighborlysoftware.com/winston-salem/Participant .  Una vez que haya presentado su solicitud, su caso será asignado a un consejero en la agencia apropiada. Si no puede presentarla electrónicamente, puede descargar una solicitud imprimible AQUÍ, puede enviar un correo electrónico a help@financialpaths.org  para que le envíen una solicitud, o puede llamar al 336.896.1191 y pida hablar con Lorena para que le envíen una solicitud por correo. Las solicitudes en papel tendrán que ser devueltas a la agencia con toda la documentación de apoyo para ser procesadas. Nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita o para discutir cualquier información que falte en su solicitud.

     

    Debido a la pandemia, todas las citas se realizan de forma virtual o por teléfono. Puede enviar por correo, correo electrónico, fax o entregar las solicitudes en papel completadas. Las solicitudes no pueden ser procesadas sin toda la documentación o información requerida.

    *RUMA (ayuda para el alquiler, los servicios públicos y la hipoteca) está siendo facilitada por tres agencias distintas; FPP, Sunnyside Ministries, y H.A.R.R.Y. Veterans.

    ¿NECESITA AYUDA AHORA? PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    (336) 896-1191 (local)

    1-888-474-8015 (linea gratis)

    lorena@financialpaths.org

    help@financialpaths.org

    ASISTENCIA HIPOTECARIA SOLO- bajo el programa RUMA a través de la ciudad de WS

    Debe cumplir con los requisitos de elegibilidad: Dificultad relacionada con COVID, en o por debajo del 80% de los ingresos medios, la hipoteca está a nombre del solicitante, vencida por lo menos 30 días en el momento de la solicitud, todos los miembros de la familia requeridos en la solicitud ya sea relacionado o no.

    FORMAS DE POSTULAR A CONTINUACIÓN

    PORTAL EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA CIUDAD DE Winston-Salem

    SOLICITUD EN PAPEL O POR CORREO ELECTRÓNICO

    Puede descargar una solicitud en papel aquí

    here 

    Puede solicitar una solicitud por correo electrónico a help@financialpaths.org a Lorena@financialpaths.org

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RUMA

    ¿Cómo sé si califico para recibir esta ayuda?

     

    La elegibilidad será determinada por Financial Pathways of the Piedmont en base a las directrices federales de los fondos CDBG-CV otorgados a la ciudad de Winston-Salem.

     

    Se le pedirá que verifique que:

     

    ·        Usted es un residente de la ciudad de Winston-Salem y ha residido en la dirección de la solicitud durante al menos los últimos 3 meses desde la fecha de la solicitud?
    ·       ¿Su dificultad está relacionada con COVID-19?
    ·        ¿Su ingreso familiar bruto es igual o inferior al 80% del AMI?
    ·        El residente que solicita la ayuda debe figurar en los extractos del alquiler, los servicios públicos o la hipoteca?
    ·        ¿El residente tiene al menos un mes de retraso en el pago del alquiler, los servicios públicos o la hipoteca en el momento de la solicitud?

     

    ¿A cuánto asciende la ayuda de emergencia que proporciona el programa?

     

    El monto es específico a la necesidad financiera del hogar. El programa puede proporcionar hasta 6 meses de atrasos en el alquiler, los servicios públicos y la ayuda hipotecaria.

     

    ¿Cuánto puedo recibir?

     

    El programa está diseñado para cubrir la diferencia entre lo que puede pagar y lo que tiene que pagar por el alquiler, la hipoteca o los servicios públicos. El organismo que reciba su solicitud trabajará con usted; la cifra de ayuda variará de un hogar a otro en función de sus circunstancias.

     

    ¿Cómo puedo demostrar que mi hogar ha experimentado dificultades económicas debido al COVID-19?

     

     

    Debe a proporcionar documentos que demuestren que uno o más individuos de la unidad familiar:

     

    • Ha cumplido los requisitos para recibir prestaciones de desempleo; o
    • Ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar, ha incurrido en gastos significativos o ha experimentado otras dificultades económicas debido, directa o indirectamente, a la pandemia de COVID-19.
    • Corre el riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad en la vivienda, lo que puede incluir:
    • le ha llegado un aviso de alquiler o servicios públicos vencidos o un aviso de desalojo.

      

    Tengo una hipoteca, pero también necesito ayuda con los servicios públicos. ¿Puedo solicitar ambas cosas en Financial Pathways of the Piedmont? (si esto cambia, actualizaremos nuestro sitio web y las preguntas frecuentes)

     

    Desafortunadamente, no. Financial Pathways sólo está preparado para administrar la asistencia hipotecaria. Usted tendrá que hacer una solicitud por separado para la asistencia de servicios públicos en Sunnyside Ministry o HARRY Veteran Community Outreach Service.

     

    ¿Hay que devolver la ayuda que recibo?

     

    No, la ayuda no tiene que ser devuelta; a menos que se determine que ha recibido una financiación duplicada específicamente de este programa federal CARES/CDBG-CV.

     

    ¿Existe una ayuda para los servicios públicos y otros gastos de la vivienda?

     

    Sí, la ayuda para servicios públicos está disponible para los servicios públicos vencidos, incluyendo el gas, la electricidad y el agua.

     

    ¿Tengo que declarar esta ayuda en mis impuestos de 2020?

     

    No, la ayuda se paga directamente al propietario, al proveedor de servicios públicos o al administrador de la hipoteca en su nombre.

     

    ¿Qué documentos necesito?

     

    Se necesitan documentos para verificar la identidad, los ingresos, la residencia, el alquiler atrasado, los servicios públicos y/o la hipoteca. Además, es posible que los hogares tengan que proporcionar documentación adicional en función de sus circunstancias individuales (es decir, prestaciones de desempleo, otras ayudas/ingresos o dificultades).

     

    ¿Se requiere un número de seguro social como parte de la solicitud?

     

    Si

     

    ¿Cómo se calculan los ingresos del hogar?

     

    Los ingresos del hogar son el total de los ingresos combinados de todos los trabajadores del hogar, incluidos los hijos mayores de 18 años.

     

    He podido pagar mi alquiler hasta ahora, pero creo que no podré pagar el mes que viene, ¿puedo obtener ayuda?

    Desgraciadamente, este programa sólo está disponible para los hogares que se retrasan en el pago del alquiler, los servicios públicos y la hipoteca. Si se encuentra en esa situación, le rogamos que solicite la ayuda si eso ocurre. También le recomendamos una sesión de asesoramiento de seguimiento para analizar su situación personal y saber qué otras opciones pueden estar disponibles.

     

    He recibido ayuda de emergencia de otro programa federal, ¿todavía puedo optar a este programa?

    Si ha recibido ayuda de emergencia para el alquiler, los servicios públicos o la hipoteca de otro programa federal debido a Covid-19, no puede acogerse a este programa.

     

    He recibido una ayuda de este programa. ¿Puedo volver a solicitar una ayuda adicional? ¿Durante cuánto tiempo puedo recibir la ayuda?

     

    El programa RUMA proporciona asistencia durante un máximo de seis meses, siempre que los fondos sigan estando disponibles y el beneficiario siga cumpliendo los requisitos de elegibilidad.

     

    Tengo un Vale de Elección de Vivienda de la Sección 8 o vivo en una vivienda pública; ¿puede este programa pagar la parte del alquiler atrasado del inquilino?

     

    Sí, si cumple los requisitos de elegibilidad. La elegibilidad para la asistencia se evaluará caso por caso y puede requerirse documentación adicional para su aprobación.

     

    ¿En qué se diferencia el programa RUMA del ERAP?

     

    RUMA está disponible para los propietarios de viviendas de bajos ingresos que están atrasados en su hipoteca, así como para los inquilinos. ERAP (Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia) está disponible sólo para los inquilinos. Además, el ERAP incluye el servicio de Internet como un servicio público que puede ser objeto de asistencia para el pago. RUMA no lo hace.

     

    ¿El Servicio de Ayuda a la Comunidad de Veteranos de HARRY sólo acepta solicitudes de veteranos?

     

    No. HARRY procesará todas las solicitudes, incluyendo las de los no veteranos.

     

    Este es un programa de la ciudad. ¿Por qué solicito en estas agencias sociales?

     

    La ciudad no tiene ningún programa existente que entregue asistencia mensual a los residentes, ni tiene experiencia en la administración de tales programas. Debido al tiempo extremadamente corto que había entre el momento en que la ciudad se enteró de que recibiría el dinero, y cuando el gobierno federal quería que los fondos comenzaran a ser desembolsados, la ciudad optó por asociarse con estas agencias de servicios sociales para administrar el programa.

     

    ¿Cómo se solicita el programa?

     

    Los solicitantes interesados pueden iniciar el proceso de solicitud con el Portal del Vecino a través de la Ciudad de WS en:

    https://portal.neighborlysoftware.com/winston-salem/Participant.

     

    También puede visitar nuestro sitio web en www.financialpath.org, enviarnos un correo help@financialpaths.org o llamar al 336.896.1191. Las sesiones de asesoramiento se siguen realizando de forma virtual o por teléfono.